jueves, 13 de mayo de 2010

La revolución holandesa

El Twente, un modesto holandés que conquistó la Eredivisie






Steve McClaren celebra el título con sus pupilos

La liga holandesa nos ha vuelto a dar una sorpresa. Y es que, una vez más, los modestos revolucionan una liga en la que ya no mandan ni Ajax, ni PSV. Si el año pasado el AZ dirigido por Van Gaal nos maravilló desde la modestia, este año ha sido el Twente el que dio la sorpresa.

El Twente, de azul, perdió en casa del AZ Alkmaar (1-0)


El Twente, dirigido por Steve McClaren consiguió el título en la última jornada y dejó al Ajax a 1 punto en la que fue una gran disputa por la liga. El PSV, desplazado a un segundo plano quedó tercero y no jugará la Champions. Por otro lado, Feyenoord y AZ Alkmaar se alejaron bastante del título y no aguantaron el ritmo impuesto por los revolucionarios del Twente.

El delantero tico Bryan Ruiz lideró el Twente y marcó 24 goles

La gran temporada del equipo de Steve McClaren ha catapultado una escuadra repleta de jugadores interesantes que están en la mira de los grandes de Europa. Comenzando desde atrás, en la portería nos encontramos con Boschker, un portero de 39 años que tras una fantástica temporada irá al Mundial de Sudáfrica con Holanda. En la defensa destacamos a dos jugadores muy interesantes: el lateral diestro, Ron Stam, y un robusto central brasileño de 22 años, Douglas, que suena con fuerza como futurible de la canarinha. En el centro del campo, el Twente cuenta con tres jugadores que dan la estabilidad que necesita el club. De la destrucción del juego rival se encarga el internacional marfileño de 23 años Tioté. A su lado, organizando el juego se encuentra Wout Brama, internacional oranje de 23 años, una de las sensaciones de la temporada. Un poco más a la izquierda se suele situar un jugador que posee una zurda exquisita, Theo Janssen (28 años). Y por último, destacamos tres atacantes: el delantero centro y capitán del equipo, Blaise N'Kufo (35 años), un tanque congoleño nacionalizado suizo. Una de las revelaciones de la temporada, el extremo eslovaco de 20 años Miroslav Stoch, que se ha consagrado con sus 10 goles y la temporada que viene le veremos en el Chelsea. Finalmente, la estrella del equipo, Bryan Ruiz. El costarricense de 24 años ha sido, junto al pichichi Luis Suarez, el mejor jugador de la temporada. Llegó procedente del Genk belga a cambio de 5 millones de euros el pasado verano y para el siguiente estará relacionado con algún equipo grande.

Once de gala del Twente en un partido de la Europa League

Así es el Twente, un equipo modesto con una planificación magistral tanto deportiva como económicamente que revolucionó la pasada Eredivisie siendo el equipo más joven del campeonato. Holanda ya tiene nuevo rey.

0 comentarios:

Publicar un comentario