jueves, 26 de agosto de 2010

¿Volvera a ser la liga una cosa de dos?


En las últimas temporadas nos estamos acostumbrando a ver que la liga se acaba definiendo por los equipos mas potentes. Ciertamente el espectáculo se descafeína según avanzan las jornadas y vemos como en el caso de la liga BBVA el Real Madrid y el F.C. Barcelona son los que copan las primeras plazas y con una buena renta de puntos con respecto a sus perseguidores. Viendo la tabla de la temporada pasada la diferencia que tuvieron estos dos equipos fue bastante importante ya que el F.C. Barcelona le sacó 28 puntos al Valencia y 36 al Sevilla (3º y 4º).


Para hacernos una idea de la enorme distancia que separa unos equipos de otros, la diferencia entre Barça y Sevilla en puntos es la misma que los que consiguió el Valladolid y el Tenerife en toda la campaña, es decir 36. Con ese dato se pone de manifiesto que ya no solo por presupuesto si no por juego estos equipos están muy por encima de los otros 18 que tienen que jugar su propia liga para acceder a los 4 puestos restantes que clasifican para competiciones europeas.

Cristiano Ronaldo y Messi, estrellas de Real Madrid y Barcelona.

Muchos expertos comparan lo sucedido en la liga BBVA con la liga escocesa donde Celtic de Glasgow y Glasgow Rangers llevan muchas temporadas repartiéndose el pastel de la Scottish Premier Ligue y dejando en un gran segundo plano al resto de equipos como El Dundee United, Hearts of Middlodian, etc… En ninguna otra competición doméstica ha sucedido lo mismo, ya que la distancia más importante en cuanto a ligas europeas se refiere la consiguió Inter aventajando en 12 puntos al tercer clasificado el Milán.

Celtic y Rangers monopolizan la liga escocesa año tras año

Ciertamente la crisis también ha afectado al mundo del balonpie y muchos equipos han tenido que apretarse el cinturón y negociar hasta la extenuación para conseguir esos fichajes que den equilibrio al equipo pero con el menor coste posible. Ya que con el dinero de los patrocinadores, televisión y los socios, la mitad de los equipos de primera división les cuesta un triunfo poder seguir adelante. Y en esta pretemporada se ha visto que los equipos han oscilado mas hacia ser vendedores que compradores y apostar fuertemente por la cantera.

Esperemos que esta liga que comienza en unos días nos dé el espectáculo y la competitividad que la han caracterizado y que la han denominado como la liga de las estrellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario