Un equipo renovado, equilibrado y con mucho futuro
José Mourinho, entrenador del Real Madrid
El Real Madrid encara la ya presente temporada con un equipo rejuvenecido y marcado por las bajas de dos leyendas como Raúl y Guti. José Mourinho llega como un soplo de aire fresco para la afición y con un objetivo claro: ganar. Para ello el club blanco ha desembolsado 80 millones de euros en los fichajes de Canales, Di María, Pedro León, Khedira, Carvalho y Özil.
Mourinho utilizará un esquema base 4-2-3-1 que podría variar. El entrenador portugués cuenta con una plantilla muy equilibrada, con dos jugadores de primer nivel por puesto, y en algunas zonas hasta tres. Veamos el once tipo.
Quizás esta sea el once que más variará esta temporada en la liga BBVA, sobre todo en ataque.
En la portería, el Real Madrid cuenta con el mejor portero del mundo, capitán de la selección española y del Real Madrid. Como porteros suplentes, el polaco Dudek ofrece garantías y el canterano Adán lucha por ser el segundo portero.
Casillas, capitán blanco y de la selección
Como defensas, Sergio Ramos partirá como el lateral derecho titular, aunque también puede jugar de central y Marcelo luchará con Arbeloa por el lateral izquierdo a priori. En el centro de la zaga hay mayor competencia: Pepe si se recupera al 100% será titular, el otro puesto estará muy disputado entre Albiol, el experimentado Carvalho e incluso el argentino Garay, que parte con el cartel de suplente, se lo pondrá difícil a los tres ya citados.
Ramos será el máximo exponente de la zaga blanca
En el centro del campo, renovado con jugadores de proyección, el puesto de titular está aún más caro que en la zaga. Khedira apunta maneras para ser el destructor, aunque Gago y los transferibles "Diarras" lucharán por el puesto. La brújula del equipo será Xabi Alonso, y en la línea de tres hay auténtico "overbooking". Tras la baja de Kaka', que reaparecerá en invierno, su puesto lo cubrirán Özil y el cántabro Canales, aunque Granero también puede desempeñar esa labor. A diferencia del año pasado, este Real Madrid jugará con bandas, una de ellas puede ser Cristiano Ronaldo, aunque se moverá libremente como delantero, y la otra será fija. Por la derecha Pedro León, por la izquierda Di María. Con estos jugadores Mourinho tendrá a su disposición variaciones de todo tipo, podrá también dosificar a los jugadores y cubrir cualquier baja.
Özil, último fichaje en llegar
Arriba, el equipo madrileño cuenta con dos delanteros llamados a ser unos de los mejores del mundo, Higuaín, máximo goleador merengue la temporada pasada, y Benzema que intentará explotar en su segunda temporada como madridista. Otro que puede ocupar la posición de "9" puede ser Cristiano Ronaldo, aunque "Mou" ha dicho que le quiere por detrás del punta.
Higuaín y Benzema lucharán por el mismo puesto
Tras analizar la plantilla del Real Madrid para la temporada 2010/11 podemos sacar varias conclusiones. Este año el equipo se ha reforzado muy bien, con jugadores muy interesantes y a un precio razonable. Ahora solo falta que las piezas encajen, pero para ello está uno de los mejores entrenadores del mundo. Nos espera una apasionante temporada en la que veremos si el Real Madrid vuelve a ser el mejor equipo del mundo.







1 comentarios:
CHDIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO WUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Publicar un comentario