A cincuenta años de la primera final intercontinental, dos titanes del fútbol mundial vuelven a jugar al más alto nivel. Hoy, 24 de agosto, Peñarol -Club del Siglo de América del Sur- se enfrentará a su par- Club del Siglo Europeo-, el Real Madrid, en el Estadio Santiago Bernabeu. No es un encuentro cualquiera, es un privilegio que en Europa y America solo los hinchas de estos equipos podrán disfrutar. Pasarán, al menos, noventa años para que otras dos instituciones puedan tener el honor de definir el titulo de monarca intercontinental del siglo, que tiene como motivo el trofeo Santiago Bernabeu.
Encuentro para la historia entre Real Madrid y Peñarol
Si bien en lo previo, el potencial futbolístico entre ambos equipos no presenta la paridad del siglo pasado, siendo claramente favorito el Real, los que amamos este deporte sabemos, que toda lógica se disipa cuando se escucha el pitido inicial y el balón comienza a rodar.
¿Cual será la escuadra que pase a la historia como el primero en ganar una copa de estas características? ¿Confirmara el equipo “merengue” su favoritismo, de la mano de su constelación de estrellas y su futbol refinado; o por el contrario el equipo “carbonero” reverdecerá sus laureles algo marchitos, con la entrega y el coraje “charrúa”?
Esta preguntas encontraran sus respuesta en breve, pero lo seguro es que los aficionados tendrán noventa minutos de lucha y buen futbol en pos de la gloria. Recuerden que un partido de estas características solo podrá verse nuevamente en el siglo que viene…
1 comentarios:
pues la verdad no me alegro musho esto ya que el Real Madrid avian invitado al Pachuca y luego los desinvitaron pa invitar a Peñaron :(
Publicar un comentario